Posiblemente todos hayamos notado alguna vez cómo es que las ventanas de nuestro hogar comienzan a empañarse cuando llega el invierno. La razón de que esto ocurra tiene que ver con la cantidad de humedad que existe en los espacios interiores, lo que al condensarse sobre las ventanas produce este efecto.

En primer lugar es importante mencionar que la condensación se produce cuando la humedad de nuestra casa se posa sobre una superficie cuya temperatura es inferior. Esto hace que el estado gaseoso se transforme en líquido y empañe las ventanas. Por suerte para ti, esto tiene varias soluciones.

 

Ventilar la casa

Creemos que lo más importante para evitar esta situación es que eliminemos la mayor cantidad posible de humedad en el interior de nuestra casa. Esto se debe a que si no hay tanta agua en forma de gas al interior de las habitaciones, es poco probable que se pueda condensar al posarse sobre las ventanas.

instalar ventanas cristalerias en pamplona

Para esto te recomendamos ventilar tu hogar de forma continua. Abre las ventanas por las mañanas y deja que el aire se lleve la humedad acumulada. Cuando ya hayas hecho esto durante un rato, cierra todas las entradas de aire y deja que tu casa recupere el calor perdido.

 

Extractores

Otra manera sumamente efectiva de acabar con la humedad al interior de los hogares modernos es a través de extractores de aire. La función de estos es bastante clara y específica, por lo que puedes imaginarte lo efectivos que son a la hora de eliminar toda la humedad al interior de los espacios.

extractor cristalerias en pamplonaEstos deben instalarse sobre todo en zonas como la cocina o el baño, donde la humedad es mucho mayor debido a las actividades propias de cada espacio.

 

Instalar ventanas adecuadas

Finalmente es importante destacar que la mejor manera para evitar que las ventanas de tu casa se empañen es a través de la instalación de cristales adecuados. Con esto nos referimos a que sean capaces de aislar la temperatura del exterior, lo cual traerá un montón de beneficios para tu familia y la economía del hogar.

ventana empañada cristalerias en pamplona

Esto se debe a que, como dijimos anteriormente, la condensación del agua se produce cuando entran en contacto con una superficie más fría que el aire. En la mayoría de los casos los vidrios se empañan porque los cristales absorben el frío exterior, dándole al agua un lugar perfecto para condensarse.

 

Si quieres saber más, no dudes en contactar con Cristalerías en Pamplona